15 de enero de 2016
15.01.2016
24º aniversario

Broseta agradece a Puig la presencia de un presidente "por primera vez en 24 años"

El jefe del Consell cumple su promesa y acude al homenaje al profesor asesinado por ETA en Valencia

15.01.2016 | 16:36
Pablo Broseta toma la palabra en presencia de Puig.

El presidente de la Fundación Broseta e hijo del profesor asesinado por ETA el 15 de enero de 1992, Pablo Broseta, ha asegurado hoy, en el tradicional homenaje a su padre, que "por primera vez en 24 años" se sienten "arropados por el presidente de todos los valencianos" y jefe del Consell.

Broseta se ha referido así a la presencia en el acto del president de la Generalitat, Ximo Puig, que el año pasado acudió como secretario general del PSPV-PSOE y le aseguró que si en el próximo aniversario del asesinato de su padre era el presidente de todos los valencianos, volvería "con orgullo y placer sinceros".

"Por primera vez en 24 años, tenemos el honor de sentirnos arropados por el presidente de todos los valencianos", ha afirmado Pablo Broseta ante el monolito erigido sobre el lugar donde ETA asesinó a su padre, y ha mostrado su "profundo agradecimiento y gratitud" a Puig, a quien de forma excepcional ha cedido la palabra rompiendo el protocolo del homenaje.

Puig ha afirmado sentirse "emocionado y agradecido de representar a todos los valencianos" en su compromiso con lo que representa Broseta y ha asegurado que el "apoyo anímico" del profesor les permite decir "no a la intolerancia y la violencia y sí a los valores que tan bien representó Broseta".

Broseta ha alabado la figura de su padre como "magnífico profesor, amigo leal, político comprometido, hombre de Estado, valenciano orgulloso de sus orígenes y español convencido del papel del país en Europa y el mundo" y ha asegurado que el homenaje es también "a todas las víctimas de la intolerancia, venga esta de donde venga y en la forma que venga".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2017/18

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2016/17.


Enlaces recomendados: Premios Cine