15 de enero de 2016
15.01.2016

La diputación quiere acercar los premios Jaime I a las comarcas

Rodríguez propone a Grisolía encuentros entre los jurados y jóvenes universitarios e investigadores

14.01.2016 | 22:55

El presidente de la Diputación de Valencia, Jorge Rodríguez, propuso ayer al profesor Santiago Grisolía acercar la experiencia de los jurados que integran los Premios Jaime I a los jóvenes de las comarcas valencianas en la reunión que mantuvieron en el Palau de la Batlia.

El máximo impulsor y secretario de la Fundación de Estudios Avanzados y de los Premios Rey Jaime I, Santiago Grisolía, acudió a la sede del gobierno provincial acompañado de Javier Quesada, vocal del Patronato Fundación Premios Rey Jaime I.

Grisolía recordó los lazos de colaboración mantenidos desde siempre entre ambas instituciones en relación a los Premios Jaime I. «En esta visita protocolaria queríamos presentarle nuestros respetos al presidente de la Diputación de Valencia y conocerlo en persona», aseveró.

«El presidente Jorge Rodríguez nos ha gustado mucho y nos ha impresionado muy bien, y pienso remitirle un libro sobre Severo Ochoa que tiene relación con la Diputación», señaló Grisolía, quien también manifestó al presidente la necesidad de impulsar nuevos proyectos conjuntos en beneficio de la sociedad valenciana.

Garantiza el patrocinio

Jorge Rodríguez aseguró a Grisolía la continuidad del patrocinio de la Diputación de Valencia en los Premios Jaime I y le propuso la viabilidad de acercar la prestigiosa y reputada voz de los jurados, entre los que destacan diversos Nobel, a las capitales de las comarcas valencianas «para que los universitarios, investigadores y jóvenes en general puedan conocer de primera mano la experiencia de estos grandes nombres de las ciencias y de las letras».

Los Premios Rey Jaime I, creados en 1989, son de ámbito nacional y se convocan anualmente en seis modalidades „investigación básica, economía, investigación médica, protección del medio ambiente, nuevas tecnologías y emprendedor„ para fomentar internacionalmente el conocimiento de la ciencia y tecnología españolas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2017/18

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2016/17.


Enlaces recomendados: Premios Cine