15 de enero de 2016
15.01.2016

La tregua pública de Oltra y Montón

15.01.2016 | 01:50

La primera sesión de control del año al presidente Ximo Puig deparó ayer numerosas anécdotas y evidenció que sus señorías no son ajenas al acaloramiento político que se vive a nivel nacional tras el 20N. El pleno arrancó con una imagen de tregua entre la vicepresidenta Mónica Oltra, y la titular de Sanidad, Carmen Montón, cuyas relaciones se han agrietado con el polémico fichaje y posterior cese de Alberto Hernández, marido de Montón, en Emarsa. Oltra se acercó al escaño de Montón y ambas estuvieron charlando antes de comenzar el debate delante de una nube de fotógrafos. La vicepresidenta llevó la voz cantante.

La factura «fantasma» de los zapatos de un expresidente
El presidente Puig, quien ayer salió a la tribuna con ganas de guerra, se hizo un lío con las facturas de la caja fija de la etapa del PP y habló de un gasto de cerca de 4.000 euros (lo mismo que costó la cumbre de Morella) en zapatos de un expresidente. A Puig le salió del alma después de que Carolina Punset se hiciera eco de la crítica del PP por el gasto en las jornadas del fin de semana. En realidad, se trató de una factura de 3.600 euros a una empresa que se dedica a la confección de zapatos en 2007.

Vicente Betoret, indignado
Con todo, fue su alusión a que el PP « ha robado lo que no está escrito» estos años lo que sacó de sus casillas a los populares. Al que más indignado se le vio fue al presidente provincial del PP, Vicente Betoret, quien desde su escaño gritaba que no se podía permitir tal acusación. Enric Morera tuvo que subir el tono para hacerlo callar.

El PSPV contraataca por Carns de Morella con ´papeles´ de Bonig
El PSPV contraatacó ayer al PP, que lleva dos meses explotando mediáticamente la subvención al matadero de Morella, aireando papeles del Registro Mercantil en el que la portavoz del PPCV, Isabel Bonig, aparece como cargo en activo de una empresa municipal de la Vall d´Uixò, a pesar de que dejó de ser alcaldesa hace cinco años. El síndic socialista Manolo Mata utilizó esta documentación para desmontar la acusación del PP de que Puig seguía en activo cuando se presupuestó la ayuda a Carns de Morella. Quiso evidenciar la lentitud del registro en contemplar las bajas. Mata, que recordó las muchas obras realizadas en la Vall d´Uixò cuando Bonig era consellera de Obras Públicas, terminó su intervención en tono irónico recordando que el presidente es vegano: «No come carne, sino pescado», dijo.

Punset calla sobre su marcha pero prepara las maletas
Punset sigue enrocada en su silencio, pero su marcha es casi segura. Su grupo lo da por hecho casi al cien por cien, aunque ella alega que aún tiene tiempo porque la Junta Electoral no le ha comunicado que ha de recoger el acta.

El fantasma del escaño de Blasco persigue a Podemos
La diputada rebelde de Podemos Covadonga Peremarch tampoco acudió a las Corts. Es posible que tenga que sentarse en el escaño que la pasada legislatura ocupó el también expulsado del PP Rafael Blasco. En Podemos cruzan los dedos para que la diputada ceda a la presión y se vaya.

Cristina Seguí muy cerca del PP
La exlideresa de Vox, Cristina Seguí, acudió como invitada para seguir el debate sobre señas de identidad, un guerra que comparte con el PP. Seguí estuvo un buen rato los despachos del PP.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


Enlaces recomendados: Premios Cine