El portavoz socialista en las Corts, Manolo Mata, ha asegurado hoy que "ni las Cortes Valencianas ni su Diputación Permanente son un atril para las soflamas políticas de Bonig", ha informado el partido en un comunicado.

Mata ha realizado estas declaraciones en respuesta a la iniciativa de la portavoz del PP en Les Corts de pedir la comparecencia del presidente de la Generalitat sobre la cesión de dos senadores del PSOE a ERC en el Senado.

"Bonig se está equivocando porque en el único tema en el que hay un absoluto acuerdo entre PP y PSOE es en el de defender la unidad de España", ha subrayado Mata, quien ha recordado "que ya lo intentó sabotear con resoluciones en el Parlamento valenciano, y al final la tuvo que retirar".

Mata ha afirmado que el PSOE, a lo que no está dispuesto es a "que las voces con las que no está de acuerdo no se puedan oír" al tiempo que ha lamentado que "el PP durante mucho tiempo ha hecho lo posible por sabotear las reformas del Senado".

En este sentido, el portavoz socialista ha considerado que "no tiene sentido que en la cámara territorial se necesiten diez senadores para tener grupo parlamentario" y ha destacado que "una voz que hoy es importante en la política española y catalana como ERC, tenemos que oirla, aunque no compartamos nada de lo que dice respecto al proceso que se ha iniciado en Cataluña".

"Bonig no puede seguir fabricando independentistas, debe oír todas las voces y fomentar el diálogo", ha indicado Mata.