«Es evidente que para el actual Gobierno valenciano Hacienda sí somos todos», aseguró ayer a Levante-EMV el conseller de Hacienda, Vicent Soler, en alusión al trabajo llevado a cabo por su departamento para identificar a los defraudadores. El conseller, que recordó que esta campaña cumple con los acuerdos de Morella del pasado fin de semana, recalcó la importancia de reforzar las medidas y poner todos los medios «para que los que incumplan sus obligaciones tributarias pasen a regularizar su situación». En tono pedagógico, el conseller indicó que aquellos que evaden impuestos están engañando a sus propios convecinos. «Con este dinero se hacen hospitales, colegios y se pueden adoptar medidas de justicia social», indicó. «El fraude, en realidad, es a todos los valencianos», apostilló. «Si todos los que tienen pagan, cumplen, al final todos pagaremos menos», añadió.

El conseller cuestionó la política tributaria del PP, al que responsabilizó de un «perdón fiscal» entre 2008 y 2011. «El PP abandonó totalmente la línea de detectar las bolsas de fraude porque su política es la amnistía fiscal a las grandes fortunas y grandes rentas, que han gozado de una especie de paraíso fiscal durante los años más duros de la crisis económica», aseguró. «El PP apuesta por exonerar a las clases más elevadas y hacer recaer sobre las rentas medias y bajas el peso de la carga fiscal», mantuvo Soler.

El titular de Hacienda recordó también la postura de los populares actualmente al defender enmiendas a los Presupuestos de la Generalitat 2016 para impedir la subida del tipo y que las 1.800 personas con un patrimonio entre 600.000 y 700.000 euros tengan que pagar a partir de ahora el impuesto de Patrimonio.