Los Agentes de la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil registraron durante toda la jornada de ayer la sede de Acuamed en Valencia, situada en el céntrico Pasaje Doctor Serra. Desde algo más de las 8 de la mañana hasta pasadas las 18 horas, los agentes requirieron numerosa documentación a los empleados de la empresa pública.

Los registros afectaron también a la sede que la mercantil Acciona tiene en el número seis de la calle Jorge Juan de Alicante, a escasos metros del Ayuntamiento.

Los agentes intervienen varias cajas con documentación en presencia del responsable de la constructora.

Discretamente, y acompañados de una secretaria judicial, los investigadores llegaron a las oficinas a primeras horas de la mañana, donde permanecieron hasta bien entrada la noche. A lo largo de todo el día únicamente salieron un momento para comer y, alguno de ellos, para fumar.

Además de los agentes, de personal de la empresa y de la secretaria judicial, se encontraba presente un abogado, ante quienes los investigadores estuvieron analizando documentación de la mercantil relacionada con las contrataciones objeto de la investigación..

Los especialistas de la Guardia Civil estuvieron buscando documentación de interés para el caso y realizaron un «volcado» de los ordenadores en presencia de la secretaria judicial.

Poco antes de las diez de la noche dos agentes de la UCO salían del inmueble con el único arrestado en Alicante, uno de los responsables de la delegación de Acciona.

La Guardia Civil tenía previsto trasladar al arrestado a Valencia y de allí a Madrid junto al delegado de Acuamed en la Comunitat Valenciana Pablo Martín Mira.