20 de enero de 2016
20.01.2016
Proyecto

La comisión de Protección Civil aprueba medio centenar de planes territoriales

Se aprueba el proyecto que regula la gestión de la información ante situaciones de emergencia

20.01.2016 | 04:15

El primer pleno de la legislatura de la Comisión de Protección Civil de la Comunitat Valenciana aprobó ayer al proyecto de decreto del Consell que regula la gestión de la información ante situaciones de emergencia o grave riesgo colectivo, y homologó medio centenar de planes territoriales.

El director general de la Agencia de Seguridad y Respuesta a las Emergencias, José María Ángel, presidió el pleno, que contó con la presencia de representantes de los ayuntamientos valencianos, consellerias y organismos competentes en la materia.

El pleno homologó medio centenar de planes territoriales municipales de poblaciones de menos de 5.000 habitantes, y los planes de actuaciones municipales ante el riesgo de Inundaciones de los municipios de Palmera, Ondara y l'Alfàs del Pi.

El proyecto de decreto del Consell consta de cinco artículos que abordan la estructura de la gestión de la información ante estas situaciones, el órgano competente que ha de transmitir la información y los principios rectores de la información. Contempla asimismo las acciones que se han de tomar una vez declarado el final de la emergencia, o la información que han de transmitir otros miembros del Gobierno u órganos de la Generalitat no involucrados en la gestión de la emergencia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


Enlaces recomendados: Premios Cine