20 de enero de 2016
20.01.2016
Sueldo

La diputación defiende que eligió a Flor a través de un concurso abierto

El diputado Rius asegura que el salario del director del Magnànim es homologable al de un jefe de sección

20.01.2016 | 04:15

El diputado de Cultura de la Diputación de Valencia, Xavier Rius, defendió ayer el nombramiento por concurso público de Vicent Flor al frente de la dirección de la Institución Alfons el Magnànim (IAM) y recalcó, sobre su salario, que es «homologable al de cualquier jefe de sección». El representante de la corporación provincial aseguró ayer, después de que el PP haya exigido al presidente de la institución, Jorge Rodríguez, la anulación del nombramiento de Vicent Flor.

Rius lamentó que la oposición critique el nombramiento cuando es la primera vez que se hace con un proceso abierto para una institución que, además, es un servicio público de la Diputación que el anterior gobierno dejó sin dirección durante meses, señaló el diputado.

La elección de Vicent Flor ha sido efectiva porque era quien cumplía de una manera más completa con todos los criterios exigidos en la convocatoria. Según el diputado, «unos destacaban más por su currículum, otros por su experiencia en gestión y Vicent Flor es quien cumple con los criterios de manera más completa». Tal como ha recordado el diputado Xavier Rius, «las bases del concurso para cubrir la dirección de la IAM estuvieron 20 días en el BOP y la oposición no puso ninguna objeción pero ahora han buscado su minuto de gloria en la prensa».

«Nombramiento transparente»

Rius ha mostrado su indignación ante lo que ha calificado de «críticas que se pierden en los detalles y en las formas». «Hemos intentado ir hacia el ideal de un nombramiento más transparente, más participativo, más normal, en definitiva, porque la ciudadanía nos ha dado un mandato claro, pero parece que este proceso no a dedo ha molestado al Partido Popular».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2017/18

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2016/17.


Enlaces recomendados: Premios Cine