21 de enero de 2016
21.01.2016
Elecciones 20D

Los cuatro diputados de Compromís se integrarán en el grupo mixto

Descartan la formación de un grupo propio junto a Izquierda Unida - Sus principales dirigentes, entre los que se encontraban Mónica Oltra y Enric Morera, se reunieron esta tarde en Valencia para tomar la decisión

21.01.2016 | 22:54

Los principales líderes de Compromís han acordado esta noche que los cuatro representantes de la coalición elegidos en las pasadas elecciones generales se integren en el grupo Mixto en el Congreso de los Diputados, descartando así volver al grupo formado por Podemos en Madrid, así como la formación de un nuevo grupo junto a Izquierda Unida, una posibilidad que ya fue censurada por Pablo Iglesias al inicio de las negociaciones y que finalmente también ha sido descartada.

La decisión ha sido tomada en una reunión que comenzó a las seis de la tarde y que finalizó pasadas las diez de la noche en la sede de la coalición en Valencia. A la reunión de la Comisión Negociadora asistieron los diputados y senadores elegidos en el Congreso, así como los portavoces y secretarios de organización de Compromís, entre los que se encontraban Mónica Oltra, Enric Morera, Joan Ribó y Julià Álvaro.

En ella, los dirigentes de Compromís han decidido trasladar a la Ejecutiva de mañana la propuesta de que sus cuatro diputados se ubiquen en el grupo mixto del Congreso de los Diputados. La ejecutiva, que se reunirá mañana a las 16 horas, deberá ratificar el acuerdo antes de que sea presentado a la Mesa.

Declaraciones de Oltra
En declaraciones a los periodistas, Oltra, rodeada de diputados y portavoces de la coalición, ha dicho que esta decisión, a la que se ha llegado tras más de cuatro horas de reunión, les permite tener un espacio político y una voz, aunque no en un grupo propio, sí al menos "una voz valenciana cohesionada".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2017/18

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2016/17.


Enlaces recomendados: Premios Cine