21 de enero de 2016
21.01.2016
Negociaciones

Oltra no descarta un pacto con IU y dice que Compromís "no está en riesgo"

La vicepresidenta del Consell asegura que la solución "pasa por los cuatro diputados" de la coalición

21.01.2016 | 16:47

La coportavoz de Compromís Mónica Oltra ha asegurado hoy que no da nada por zanjado respecto al futuro de sus cuatro diputados en el Congreso y ha defendido que su coalición "no está en riesgo" si no se consigue un grupo propio en la Cámara Baja.

En declaraciones a los periodistas antes de inaugurar una mesa redonda sobre mediación, Oltra ha respondido así a preguntas sobre si da por cerrada la vía de que sus diputados formen grupo con IU y si no conseguir un grupo propio pondría en riesgo el futuro de la coalición.

"No doy por zanjado nada ni descarto nada, ni incluso que me toque la lotería, pero, en cualquier caso, la solución pasa por los cuatro diputados de Compromís", ha apuntado Oltra, quien ha defendido "el buen momento" de su coalición tras los "excelentes" resultados en las elecciones autonómicas y generales.

La también vicepresidenta del Gobierno valenciano ha lamentado "la tendencia al autoritarismo muy acusada" de lo que ha tachado como "vieja derecha, el PP, y la nueva, Ciudadanos", y que la estén aplicando con su mayoría en la Mesa del Congreso, algo que ha considerado "intolerable en democracia".

Oltra ha confirmado que esta tarde se reúnen los órganos de los partidos que conforman la coalición y habrá una reunión de la propia coalición para "estudiar los escenarios posibles y tomar las decisiones colectivamente, como siempre", y ha insistido en reclamar que Compromís represente una "voz valenciana" en Madrid.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


Enlaces recomendados: Premios Cine