El diputado del grupo parlamentario popular en las Corts Juan Carlos Caballero criticó ayer el cierre de los 14 centros comarcales del Instituto Valenciano de la Juventud (IVAJ) por parte de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas, una clausura «temporal» mientras se redefine el servicio de la que informó Levante-EMV en exclusiva.

Caballero destacó que estas redes de información juvenil «ofrecían un servicio de asesoramiento importante para el empleo juvenil», por lo que considera que el cierre supone «un duro golpe para uno de los colectivos más vulnerables como son los jóvenes».

«Las oficinas del IVAJ contaban con más de 140.000 usuarios y tenían la función de dar a conocer recursos, actividades, formación, movilidad, tiempo libre, becas, ferias, jornadas o intercambios», explicó.

Por su parte, el secretario regional de Nuevas Generaciones (NNGG) del PP, Lorenzo Lorenzo, calificó de «duro golpe a la juventud de la Comunitat Valenciana» el cierre de estos puntos, especialmente a la de ciudades como Elx, Alcoi y Orihuela, «que a partir de ahora tendrán que desplazarse a Alicante para comunicarse con la Generalitat».