22 de enero de 2016
22.01.2016
Investigación

Un traje ortopédico permite mejorar la movilidad en niños con parálisis cerebral

Luhay ha sido uno de los primeros niños en probar el tratamiento en el Hospital Nisa Virgen del Consuelo

22.01.2016 | 00:31

Un traje ortopédico que permite, entre otras cosas, ayudar a un niño con parálisis cerebral a sentir de nuevo dónde están sus músculos y mejorar la movilidad de sus brazos, cabeza y tronco, ha sido incorporado a los tratamientos del Hospital Nisa Virgen del Consuelo de Valencia. Luhay ha sido uno de los niños seleccionados para comenzar con este nuevo tratamiento, «Therasuit», que acaba de implantar el Servicio de Neurorrehabilitación Pediátrica del hospital, según un comunicado del centro hospitalario.

Este pequeño de 11 años con parálisis cerebral infantil, sufre además de la tetraparesia una distonía, dificultad añadida que le impide constantemente dominar su cuerpo y estos movimientos involuntarios terminan por dominarle a él. Según Carolina Colomer, médico rehabilitador del servicio, el principal objetivo de este tratamiento es «mejorar la movilidad de los brazos, cabeza y tronco de este pequeño con el uso del traje Therasuit». «Este método de entrenamiento intensivo y dinámico ayuda a posicionar el cuerpo del niño alejándolo lo máximo posible de su patología», explica. Sesión tras sesión, Luhay podrá eliminar los patrones patológicos de su parálisis y establecer unos nuevos patrones de postura y movimiento más normalizados, pero siempre luchando contra la distonía.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


Enlaces recomendados: Premios Cine