El año 2015 ha sido un buen año para el sector de la formación de nuevos conductores. Los datos de la Dirección General de Tráfico revelan que el pasado año se expidieron a nivel nacional 710.532 permisos de conducir, un 7,8 % más que en 2014.

En la Comunitat Valenciana, la tercera comunidad autónoma con mayor subida, se emitieron 85.249 nuevos permisos, lo que supone un 9,4 % más que la cifra del año anterior, y supera a comunidades como Madrid.

Los permisos con mayor incremento han sido los del tipo A, con una subida del 42,9 % . La tipología B, la más demandada por los conductores españoles, creció en más de 18.000 expediciones, un 4 % más que en en 2014.

Huelga de examinadores

Un estudio reciente elaborado por PONS Seguridad Vial, consultora especializada en movilidad y seguridad vial, ha evaluado también el impacto que la huelga de examinadores que se produjo entre septiembre y octubre del pasado año, limitó este crecimiento, ya que los datos 2015 hubiera sido «incluso más positivo».

La consultora determina también que el número de autoescuelas mantiene una tendencia alcista, al registrarse 96 nuevas autoescuelas y 40 sucursales en los últimos doce meses.