24 de enero de 2016
24.01.2016
Prevención

Aumenta un 18 % las peticiones de charlas en colegios sobre violencia machista

"Hasta enero se han solicitado 697 charlas mientras que en todo el curso pasado se solicitaron 630", explica el delegado del Gobierno

24.01.2016 | 13:25

El delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Moragues, ha destacado el aumento del 18 % de las peticiones de centros escolares de charlas impartidas por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad para prevenir y concienciar sobre la violencia machista.

"A día de hoy ha habido un aumento del 18 % de las solicitudes registradas. Sin embargo, seguimos pidiendo la implicación de todas las Administraciones, comunidad docente y AMPAs para hacer frente al terrorismo machista", ha señalado el delegado.

Moragues ha recordado que la Delegación impulsa el Plan de Plan de Prevención y Sensibilización de la violencia de género en las aulas con el objetivo de que los 1.963 centros soliciten charlas y actividades impartidas por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

De hecho, el delegado del Gobierno se reunió el pasado octubre con la vicepresidenta del Consell y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mónica Oltra, para coordinar las acciones que contempla este Plan, ha informado la Delegación en un comunicado.

"Hasta enero se han solicitado 697 charlas mientras que en todo el curso pasado se solicitaron 630. Por tanto, vamos por buen camino pero aún tenemos mucho por hacer. Debemos concienciar a nuestros jóvenes porque la educación es el pilar para evitar futuros casos de violencia contra la mujer", ha apuntado Moragues.

El delegado ha participado hoy en una de las charlas que imparte la Policía Nacional a alumnos de tercero y cuarto de ESO sobre la violencia en la mujer y cómo prevenirlo.

Se trata de cursos interactivos donde los alumnos preguntan todas las dudas que tengan al respecto y que se enmarcan dentro del Plan Director para la convivencia y mejora de la seguridad escolar.

Los riegos que comportan el mal uso de internet, redes sociales y el móvil es una de las principales preocupaciones de los padres y profesores.

De hecho, se han solicitado 570 charlas sobre ello, a lo que le sigue la temática sobre el acosos con 381 y las clases sobre cómo luchar contra la violencia de género, con 199.

De esta manera, el 80 % de las charlas solicitadas se concentran en los riesgos que comporta internet y las nuevas tecnologías, el acoso y violencia de género.

Según el Ministerio de Industria, el 40 % de los menores de nuestro país, de entre 9 y 13 años, cuenta con perfiles en redes sociales, y los 9 años es la media de edad en la que se inician en el uso de Internet.

"Es fundamental que todas las administraciones y todos los actores implicados, como padres y profesores, se involucren en este tipo de actuaciones que conciencian a nuestros jóvenes y evitan futuras conductas delictivas", ha añadido Moragues.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2017/18

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2016/17.


Enlaces recomendados: Premios Cine