24 de enero de 2016
24.01.2016
Denuncia

Compromís denuncia los «sueldos desorbitados» que Ciegsa pagaba a cargos del PP

La diputada Marian Campello critica que dirigentes populares se lucraran a través de la empresa pública con sueldos que llegaron hasta los 84.000 euros

24.01.2016 | 04:15

La diputada de Compromís en las Corts Marian Campello ha denunciado «la red clientelar y los sueldos desorbitados» para dirigentes del PP en la empresa pública Ciegsa. Según apuntó ayer, desde su creación, la empresa gastó 42,6 millones por una plantilla media de 73 trabajadores y sueldos que llegaron hasta los 84.000 euros del gerente, Javier García Lliberós, «marido de la exconsellera del PP, Alicia de Miguel», según informó la coalición.

Campello indicó que «dentro de la plantilla de esta conselleria paralela existían trabajadores VIP claramente vinculados al PP», al tiempo que aseguró que «llama la atención los numerosos directivos encargados de relaciones institucionales entre la conselleria y la empresa pública, que entendemos, deberían haber sido fluidas».

En este sentido, la diputada señaló que para puestos directivos de relaciones institucionales «desfilaron cargos y dirigentes del PP como María José López Sánchez, concejal del PP en Elx; Pablo Carreras Gargallo, candidato del PP en Valencia y dirigente de Nuevas Generaciones, quien accedió a la empresa pública en 2007; o Silvia Ortí Gallent, quien fue candidata del PP al Congreso».

A su juicio, la presencia de dirigentes del PP no se limitaba a este departamento, ya que también cobraron de Ciegsa el exvicepresidente de la Diputación de Valencia entre 1995 y 1999, Juan Sanchis Torres, o Antonio Gil Monteagudo, candidato en las listas del PP de Francisco Camps en las autonómicas de 2011, según apuntaron desde Compromís.

«Nos encontramos ante un nuevo caso de utilización indecente del dinero público por parte de gobiernos del PP», dijo la diputada en las Corts, quien añadió que estos directivos «VIP contribuyeron a los 1.000 millones de sobrecostes» de Ciegsa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


Enlaces recomendados: Premios Cine