24 de enero de 2016
24.01.2016
Caso Acuamed

El PSPV pregunta al Gobierno cuánto cuesta el caso Acuamed a los valencianos

Mata quiere que Moragues explique las consecuencias negativas de las malas prácticas de la empresa

24.01.2016 | 04:15

El portavoz del grupo socialista en las Corts, Manolo Mata, ha señalado que el «peaje de la corrupción en el caso Acuamed» ha tenido consecuencias negativas para la Comunitat Valenciana, ya que se han dejado de hacer desaladoras, potabilizadoras y obras de prevención de inundaciones.

Mata indicó ayer que no se han ejecutado obras como las desaladoras de Dénia y Guardamar del Segura; la potabilizadora del Millars; la mejora de abastecimientos de las áreas metropolitanas de Valencia y Camp de Morvedre o la ejecución de las obras de prevención de riesgos de inundación en Vilamarxant, entre otras

Según denunció el socialista, «éstas son algunas de las infraestructuras necesarias en la Comunitat Valenciana que están pendientes de ejecución y que a día de hoy se desconoce su situación».

El dirigente del PSPV lamentó que el delegado del Gobierno, Juan Carlos Moragues, trate de «minimizar y justificar el impacto que este nuevo episodio de corrupción tendrá sobre infraestructuras básicas» valencianas.

Por todo ello, instó a Moragues a que explique y detalle «cuánto nos han costado y nos van a costar a los valencianos todas las irregularidades, amaños y trapicheos llevados a cabo por los gestores nombrados por el PP en la empresa pública Acuamed».

Según señaló Mata, «el coste ya lo estamos pagando con la paralización de algunas infraestructuras básicas que de momento están paralizadas».

El portavoz socialista pidió al delegado del Gobierno que explique «detalladamente qué proyectos ha llevado a cabo la empresa Acuamed en la C. Valenciana, en qué situación se encuentran y cuales están pendientes de ejecutar».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


Enlaces recomendados: Premios Cine