El portavoz del grupo socialista en las Corts, Manolo Mata, ha señalado que el «peaje de la corrupción en el caso Acuamed» ha tenido consecuencias negativas para la Comunitat Valenciana, ya que se han dejado de hacer desaladoras, potabilizadoras y obras de prevención de inundaciones.

Mata indicó ayer que no se han ejecutado obras como las desaladoras de Dénia y Guardamar del Segura; la potabilizadora del Millars; la mejora de abastecimientos de las áreas metropolitanas de Valencia y Camp de Morvedre o la ejecución de las obras de prevención de riesgos de inundación en Vilamarxant, entre otras

Según denunció el socialista, «éstas son algunas de las infraestructuras necesarias en la Comunitat Valenciana que están pendientes de ejecución y que a día de hoy se desconoce su situación».

El dirigente del PSPV lamentó que el delegado del Gobierno, Juan Carlos Moragues, trate de «minimizar y justificar el impacto que este nuevo episodio de corrupción tendrá sobre infraestructuras básicas» valencianas.

Por todo ello, instó a Moragues a que explique y detalle «cuánto nos han costado y nos van a costar a los valencianos todas las irregularidades, amaños y trapicheos llevados a cabo por los gestores nombrados por el PP en la empresa pública Acuamed».

Según señaló Mata, «el coste ya lo estamos pagando con la paralización de algunas infraestructuras básicas que de momento están paralizadas».

El portavoz socialista pidió al delegado del Gobierno que explique «detalladamente qué proyectos ha llevado a cabo la empresa Acuamed en la C. Valenciana, en qué situación se encuentran y cuales están pendientes de ejecutar».