24 de enero de 2016
24.01.2016
Cargo

Relevan al responsable de la digitalización de los juzgados tras fracasar en el proyecto

Luis Bustamante no ha conseguido la modernización tecnológica de los órganos judiciales en la C. Valenciana

24.01.2016 | 04:15

El Ministerio de Justicia cesó ayer al subdirector de Nuevas Tecnologías, Luis Bustamante, por no haber conseguido la completa digitalización de los Juzgados. Desde enero de 2016, y a raíz de la implantación de la Ley de Enjuiciamiento Criminal (LECrim), en Justicia debía imperar el «papel cero».

No obstante, ante el fracaso de la medida en autonomías como la Comunitat Valenciana, Madrid o Andalucía, el ministro de Justicia, Rafael Català, ha decidido destituir a Bustamante, quien será reemplazado por José Luis Hernández Carrión, que desempeñaba el cargo de adjunto al subdirector, como informó ayer la Cadena Ser.

La función de la subdirección general es la planificación estratégica, la dirección y la ejecución de la modernización tecnológica de los juzgados, tribunales, fiscalías y registros, entre otros. La conselleria de Justicia anunció a mediados de diciembre que la administración valenciana no iba a incorporar el expediente digital el 1 de enero pese a lo establecido en la reciente reforma de la LECrim.

Entonces, fuentes del Ministerio de Justicia expresaron su «perplejidad» por este anuncio y recordó que la Ley «no es optativa», sino que obliga a todas las administraciones.

En ese momento, desde el Gobierno indicaron que el Ministerio ponía a disposición de todas las comunidades la herramienta Lexnet para digitalizar las comunicaciones en el ámbito de la Justicia e ir hacia el «papel cero» y concedió un crédito de 859.879 euros a la Generalitat para modernizar la administración.

Sin embargo, la consellera Gabriela Bravo, aseguró que no disponen de los sistemas telemáticos necesarios.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2017/18

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2016/17.


Enlaces recomendados: Premios Cine