24 de enero de 2016
24.01.2016
ÚLTIMA HORA
Un muerto y varios heridos por apuñalamiento en Maastricht
Accidente

Rescatan a un montañero valenciano tras sufrir una caída en Huesca

El alpinista, de 20 años, sufrió lesiones graves en varias partes del cuerpo pero su vida no corre peligro

24.01.2016 | 04:15
Rescatan a un montañero valenciano tras sufrir una caída en Huesca

Un montañero valenciano resultó ayer herido de gravedad en el monte Puntal de Secús, en el término municipal del Valle de Hecho, en Huesca. Según indicaron fuentes de la Guardia Civil a Levante-EMV, el joven de 20 años, y vecino de la ciudad de Valencia, que responde a las iniciales R.S. P. sufrió una caída mientras hacía montañismo en una pared totalmente nevada, que le produjo heridas abiertas en la cara, y lesiones en hombros y tobillos. Según indicaron las mismas fuentes a este diario, a pesar del aparatoso accidente, la vida del joven no corría peligro.

Hasta el lugar se desplazó en helicóptero un equipo de la Sección de Rescate e Intervención en Montaña de la Guardia Civil de Jaca, junto a un médico que realizó en la zonas las primeras atenciones al joven, practicándole curas y vendajes. A continuación fue introducido por los agentes especializados en el helicóptero, en el que fue trasladado al hospital de Jaca.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


Enlaces recomendados: Premios Cine