La Conselleria de Educación ha presentado hoy el proyecto de orden para regularizar la situación de los profesores técnicos de Formación Profesional, que determina los centros que proporcionarán la titulación y que les capacitará para impartir la docencia en la FP y en las enseñanzas deportivas de régimen especial.

La Ley Orgánica de Educación de 2006 y normativas posteriores exigen a los docentes de Formación Profesional estar en posesión de la misma formación exigida para impartir docencia en Secundaria o Bachillerato, ha explicado la Conselleria.

Este requisito lo cumplían los profesores de FP con formación universitaria, pero no el colectivo de profesorado técnico de algunas especialidades que disponen de una titulación equivalente a efectos de docencia, pero que no es universitaria y, por tanto no les permite acceder al máster de Secundaria exigido por la legislación vigente y que deben cursar una formación equivalente.

La directora general de Formación Profesional y Enseñanzas de Régimen Especial, Marina Sánchez, ha declarado que se trata de una situación que se arrastra desde hace tiempo y que ahora se soluciona con la posibilidad de obtener la certificación que necesita el colectivo.

La conselleria, que ha presentado la orden en la Mesa Técnica de Educación, ha señalado que con la orden se proporciona una salida legal para regularizar la situación de los profesores técnicos de FP y de enseñanzas deportivas de régimen especial.