25 de enero de 2016
25.01.2016
Política

Los socialistas instan al Gobierno a implantar el ingreso vital mínimo

Unas 200.000 familias valencianas que no reciben ningún ingreso podrían beneficiarse de la medida

25.01.2016 | 04:15

El grupo parlamentario socialista en las Corts ha presentado una proposición no de ley (PNL) en la que pide a la Cámara autonómica que inste al Gobierno de España a adoptar de manera urgente las medidas necesarias para la implantación de un ingreso vital mínimo.

La diputada y portavoz socialista en la comisión de Política Social y Participación Ciudadana, Concha Andrés, recordó ayer que hasta 200.000 familias valencianas se ven necesitadas de esta medida.

La proposición de los socialistas defiende la creación de una nueva prestación dirigida a los hogares sin ingresos o en situación de necesidad, cualquiera que sea la causa, como prestación no contributiva de la Seguridad Social. Además, quieren que ésta cuente, para su reconocimiento, con la colaboración pactada de los Servicios Sociales de las comunidades autónomas.

Asimismo, los socialistas también demandan el incremento de la cobertura de la prestación por hijos a cargo y el aumento de su cuantía, de forma escalonada, en función de las rentas familiares, y vinculado a los ingresos del hogar, independientemente de la situación laboral de los padres.

Concha Andrés afeó al Gobierno que no haya contemplado este tipo de acciones, y declaró que en las políticas de recortes de Mariano Rajoy que, desde hace tiempo, «ha abandonado las necesidades de las personas que más necesitan de la cobertura social del Estado», opinó.

En estos momentos se calcula que unos 200.000 hogares valencianos necesitan este ingreso mínimo vital. El Consell ya ha previsto hasta 39 millones de euros en su presupuesto para paliar los problemas derivados de estas situaciones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


Enlaces recomendados: Premios Cine