25 de enero de 2016
25.01.2016
Denuncia

UGT critica que los interinos sigan sin cobrar los sexenios

El sindicato define como una «auténtica vergüenza» la decisión del Consell y planea próximas movilizaciones

25.01.2016 | 04:15

La Federación de Trabajadores de la Enseñanza de UGT (FETE-UGT PV) ha exigido al Consell que cumpla las resoluciones de la Sindicatura de Greuges y reconozca el derecho del profesorado interino a cobrar los sexenios docentes.

El sindicato considera una «auténtica vergüenza e indignante» la respuesta negativa de Educación de realizar el pago. El Consell alegó en diciembre que la situación económica de la Comunitat Valenciana «hace inviable poder incrementar el presupuesto» para pagar los sexenios a los interinos.

 El sindicato aseguró ayer que estas respuestas «justifican» las medidas de protestas y movilización del profesorado que están estudiando, entre ellas, la convocatoria de una huelga.

El Síndic de Greuges se pronunció tras la denuncia de UGT y a la vista de la directiva europea y los pronunciamientos judiciales. El organismo valenciano propuso al Consell «la inclusión en el ámbito subjetivo de la aplicación» del decreto «que regula el componente retributivo del profesorado y la realización de otras actividades para la mejora de la calidad del personal funcionario interino».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


Enlaces recomendados: Premios Cine