La presidenta del PPCV, Isabel Bonig, aseguró ayer que no le «preocupa» que nuevos casos judiciales afectan a dirigentes del partido y subrayó que los miembros de esta formación política son «los primeros interesados en que se esclarezca absolutamente todo». Bonig se expresó en estos términos en una rueda de prensa al ser preguntada por si le preocupa que nuevos casos judiciales puedan afectar a personas que siguen en activo en el PP. En concreto, sobre la investigación abierta en la diputación de Valencia y que afecta, entre otros, al expresidente del PP de la provincia de Valencia, Alfonso Rus.«No me preocupa», respondió.

«Los casos judiciales están donde tiene que estar en un estado de derecho, que es en los tribunales», manifestó la presidenta del PPCV, quien ha expresado su «respeto total y absoluto a las decisiones judiciales y a la presunción de inocencia».

Según Isabel Bonig, «el PP es el primer partido interesado en que se esclarezca absolutamente todo y si hay alguien que ha cometido algún delito y así lo determinan los tribunales, que el peso de la ley caiga sobre él». Del mismo modo, pidió que «si hay gente que es declarada inocente, se respete la inocencia».