26 de enero de 2016
26.01.2016

La expresión corporal en la escuela fomenta la creatividad

Dos investigadores de la UV concluyen que el profesorado de Educación Física es demasiado técnico

25.01.2016 | 22:40

Dos investigadores de la Universitat de València proponen integrar la expresión corporal en la asignatura de Educación Física en la enseñanza obligatoria y en bachillerato, con el fin de promover la creatividad del alumnado.

Los investigadores Manuel Monfort y Néstor Iglesias han comprobado, tras estudiar cómo se aplican los contenidos de expresión corporal en Educación Física, que el profesorado tiende a utilizar metodologías directivas y una orientación técnica que no promueven la creatividad del alumnado, además de que existe una falta de coherencia entre lo programado y lo que se desarrolla realmente en el aula.

Han estudiado la praxis de dos profesores y una profesora con más de veinte años de experiencia docente en varios centros públicos de enseñanza secundaria y bachillerato. La principal conclusión es que el tratamiento de los contenidos que fomentan la creatividad en la educación obligatoria es «marginal», además de que la expresión corporal no se imparte en iguales condiciones que el resto de contenidos de Educación Física.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


Enlaces recomendados: Premios Cine