El déficit de la Comunitat Valenciana hasta noviembre se situó en el 1,92 % del PIB, con lo que se situó como la tercera comunidad autónoma con mayor porcentaje, superada por Cataluña y Murcia, según los datos ofrecidos por Hacienda. Así, a falta de un mes para cerrar las cuentas de 2015, ya se sobrepasa el límite de déficit en más de 1,2 %, ya que éste está situado en el 0,7%.

Sin embargo, la secretaria autonómica de Hacienda, Clara Ferrando, destacó que el actual Gobierno valenciano consiguió en noviembre pasado reducir la cifra del déficit de 2015 con respecto al mismo periodo de 2014. La minoración, sin tener en cuenta los anticipos otorgados por el ministerio, es del 0,08 por ciento del PIB y se produce «pese a que los anteriores responsables dejaron el Consell con un desfase entre los ingresos y gastos hasta junio del 1,38 %, 1.391 millones de euros, cuando el límite anual para ese ejercicio era del 0,7 %».

A nivel estatal, el déficit consolidado de la Administración Central, Seguridad Social y las comunidades autónomas sumó 41.806 millones en los once primeros meses del año, lo que supone una reducción del 11,5% en comparación con la cifra registrada en el mismo periodo de 2014 y el 3,87% del PIB, frente al objetivo del 4,2% pactado con Bruselas para el conjunto del 2015.