Diciséis personas han sido detenidas y otras 9 están siendo investigadas por usurpación de estado civil, hurto y falsificación de un centenar de documentos para la venta de más de 83.000 kilos de naranjas robadas, y hacerla pasar por una procedencia lícita.

Las actuaciones fueron realizadas por los equipos Roca de la Guardia Civil de Gandia, Xàtiva, Sueca, Paiporta y Llíria, en colaboración con los responsables de la explotaciones agrícola.

Fruto de las pesquisas, se pudo comprobar que 25 personas se dedicaban a sustraer productos del campo y mediante la falsificación de documentos poder vender la mercancía en establecimientos de compra-venta, haciendo parecer que era de su propiedad. La operación se desarrolló los días 5 y 22 de enero. Los detenidos tienen entre 19 y 60 años.

Los agentes realizaron inspecciones en diferentes almacenes de las comarcas de la Safor, la Canal de Navarrés, la Ribera Baixa, l'Horta Sud y el Camp del Túria. Estas personas camuflaron más de 83 toneladas de naranja de origen desconocido en más de 100 documentos manipulados. Una de estas personas detenida en Sueca ha estado además implicada con anterioridad en la sustracción de mas de 170 toneladas kilos de cítricos.