27 de enero de 2016
27.01.2016
Aeropuertos

Una huelga de controladores en Francia afecta a 5.000 pasajeros en Manises y El Altet

La cancelación de diez rutas en Valencia y otras veinte en Alicante genera largas colas ante los mostradores de la aerolínea Ryanair

27.01.2016 | 04:15
Una huelga de controladores en Francia afecta a 5.000 pasajeros en Manises y El Altet

Treinta vuelos cancelados y unos 5.000 pasajeros afectados que se quedaron tierra. Este es el balance que provocó ayer la huelga de controladores franceses en los dos principales aeropuertos de la Comunitat Valenciana, Manises y El Altet, donde las colas de viajeros despistados cambiando sus vuelos fueron la tónica de la jornada. El paro llegó a encender los ánimos de la aerolínea Ryanair, que llegó a pedir la supresión del derecho a la huelga de los controladores aéreos, tal como sucede, según fuentes de la firma, en Estados Unidos.

Los dos principales sindicatos de los controladores aéreos franceses, que representan a mas de dos tercios del total, convocaron una huelga que tuvo consecuencias directas en el aeropuerto de Manises, afectando a unos 2.000 pasajeros, al cancelarse diez enlaces con Colonia, Frankfurt, Venecia, Charleroi o Berlin y vuelos a Londres.

Todos los pasajeros afectados recibieron información por email y mensaje de texto, en los que se les informó de las opciones disponibles: reembolso del precio de su vuelo, un cambio de reserva para el siguiente vuelo disponible o para otra ruta alternativa. En el aeropuerto alicantino la compañía Ryanair canceló 20 vuelos de entrada y salida afectando a unos 3.000 pasajeros.

Una de las afectadas por esta huelga francesa fue Natalia. Esta joven valenciana, vecina de Xirivella, tenía que coger ayer un vuelo hasta Londres, ciudad en la que trabaja desde hace un par de años. «Ryanair me canceló el vuelo y el siguiente disponible era el viernes o el sábado, y yo tenía que volver ya al trabajo, así que me tuve que comprar otro billete en Easyjet», explicó a Levante-EMV la joven. «Lo que no sé ahora es si nos devuelven la diferencia, porque el de Easyjet me ha costado el doble», lamentaba. Al cierre de esta edición su vuelo llevaba un retraso de media hora, pero

En concreto, las rutas anuladas fueron las que conectan Alicante con Estocolmo, Londres, Liverpool, Bruselas, Edimburgo, Milán, Eindhoven, Göteborg, Baden-Baden y East Midlands. No se cancelaron, curiosamente, los vuelos a París, aunque sufrieron retrasos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


Enlaces recomendados: Premios Cine