27 de enero de 2016
27.01.2016

Las singularidades del territorio valenciano en más de un centenar de mapas

La exposición «Los recursos territoriales valencianos», que recorrerá varias comarcas, se inaugura en el MuVIM

27.01.2016 | 04:15
Las singularidades del territorio valenciano en más de un centenar de mapas

El Museo Valenciano de la Ilustración y la Modernidad, MuVIM, acoge desde ayer y hasta el próximo 15 de febrero la exposición cartográfica «Los recursos territoriales valencianos» que visibiliza la investigación, en forma de mapas, de medio centenar de profesores de la Universitat de València. La iniciativa cuenta con la colaboración de la Diputación de Valencia.

Quienes se acerquen en estos veinte días hasta la sala podrá descubrir de forma visual los recursos ambientales, humanos, económico, patrimoniales y sociales de las comarcas valencianas y la manera en que están distribuidos sobre el terreno.

Son más de un centenar de mapas (recogidos en varios paneles) y una maqueta virtual que emanan del trabajo de investigación en la Universitat de València y que se recogió en el «Atlas de los recursos territoriales valencianos», que se presentó en la pasada Feria del Libro.

La exposición será una manera gráfica de hacer llegar el contenido del atlas y de visibilizar cuestiones como el envejecimiento de la población, las zonas naturales o el peso de los polígonos industriales en el diseño de las ciudades.

El rector de la UV, Esteban Morcillo, junto a los diseñadores de la muestra, Paco Roca y Diego Ruiz de la Torre (MacDiego) participaron ayer, junto a algunos de los investigadores y otras personalidades, en la inauguración de la muestra itinerante por varias comarcas empezando el 18 de febrero por Requena y el 7 de marzo en Ontinyent. El Atlas estará disponible en la edición digital de Levante-EMV.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


Enlaces recomendados: Premios Cine