27 de enero de 2016
27.01.2016
Homenaje

Torrent dedicará una zona verde con un monolito a las víctimas del metro

El espacio contará con 21 cipreses que representan a los fallecidos del municipio en la tragedia de 2006

27.01.2016 | 14:08
Recreación del espacio que se prevé inaugurar el 3 de julio de este año

El alcalde de Torrent Jesús Ros ha presentado esta mañana el proyecto del espacio que se dedicará las víctimas del accidente de metro del 3 de julio de 2006, que incluirá un monolito de piedra de más de dos metros y 21 cipreses. El diseño ha sido realizado por el técnico de jardinería del ayuntamiento, Andrés Carrilero, y se ubicará en una rotonda de 600 metrtos cuadrados situada junto al edificio de la estación de Metro Avinguda.

El proyecto se ha concebido como un gran espacio verde en el que están situado los 21 cipreses -una especie que ha sido elegida por el técnico por su simbología espritual en numerosas culturas- y en el centro se alzará un monolito integrado por bloques de piedra, algunos de ellos rotos, con el que el consistorio quiere expresar que «después de una fuerte ruptura, como fue el accidente, es posible renacer». El alcalde ha explicado que se ejecutará con medios municipales y la intención es que pueda inaugurarse el próximo 3 de julio coincidiendo con el décimo aniverario de la tragedia.

Jesús Ros presentó este proyecto hace unos días a las familiares de los fallecidos en una reunión a la que también asistió el técnico municipal que pudo dar detalles del proceso creativo. Según el mandatario socialista, el diseño tuvo una gran acogida por parte de las víctimas. En el mismo encuentro se consensuó con ellas que no aparecerán los nombres sino una frase genérica sobre el accidente. Ros ha manifestado que es una iniciativa de toda la corporación con la que Torrent quiere homenajear la memoria de las personas que sufrieron el accidente.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


Enlaces recomendados: Premios Cine