Los vecinos de barrio de la Trinitat solo recuerdan la sede de la empresa pública Ciegsa por dos motivos: las obras de reforma del local (realizadas en 2009 por cerca de seis millones de euros) y el registro que hizo ayer allí mismo la Guardia Civil. En una zona de paso situada detrás de Pont de Fusta, los seis agentes de la Guardia Civil apostados en la puerta de la sede de Ciegsa no pasaban desapercibidos.

Los agentes de la Guardia Civil llegaron a primera hora de la mañana pero, hasta que los trabajadores no entraron en la sede y tomaron asiento —sobre las 9.15 horas— no informaron de que iba a tener lugar un registro de la sede de la empresa pública encargada de la construcción de centros educativos debido a la Operación Taula puesta ayer en marcha.

El secretario autonómico de Educación, Miguel Soler, se personó inmediatamete en las instalaciones de Ciegsa para estar presente durante el registro. Los trabajadores, esperaban fuera de las instalaciones sentados en la terraza de un bar. A media mañana, entraron de dos en dos a recoger sus cosas para marcharse a casa, aunque los agentes les indicaron que debían estar operativos y disponibles por si les requerían.