29 de enero de 2016
29.01.2016
Comisión de investigación

El directivo de FGV responsable de seguridad admite que la gerente le impidió hacer un informe sobre el accidente del metro

El director de la Dirección de Auditoria y Análisis de Seguridad en la Circulación (DAASE), Juan José Gimeno Barberá, contradice a otro técnico de la empresa

29.01.2016 | 14:57

El directivo de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) responsable de analizar la seguridad en la circulación y los posibles accidentes en la empresa en 2006, Juan José Gimeno Barberá, acaba de admitir en las Corts que responsables de la empresa le pidieron que no hiciera un informe sobre el siniestro.

«Me dijeron expresamente que no lo analizara y nombraron a un responsable del área jurídica como instructor», ha declarado. El técnico Gimeno Barberá no ha especificado claramente quién le impidió analizar este grave siniestro, cuando se suponía que era su función. «Supongo que sería la gerente», explicó en referencia a Marisa Gracia.

La Dirección de Auditoría y Análisis de Seguridad en la Circulación (DAASE) es un departamento específico que se creó en FGV en 2005, tras el accidente de Picanya, precisamente para analizar los incidentes que se producían en la empresa ferroviaria y buscar soluciones.

Sin embargo no realizó este informe del grave accidente de 2006, que costó la vida a 43 personas, a pesar de que la dirección de FGV se comprometió a hacer un informe interno paralelo a la investigación judicial, que realmente nunca llegó a elaborar.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


Enlaces recomendados: Premios Cine