29 de enero de 2016
29.01.2016

Medio Ambiente amplía el consejo asesor a municipios, expertos, ecologistas y vecinos

Elena Cebrián recupera las competencias que el órgano consultivo tenía en 1993 y que fueron recortadas en 2004

29.01.2016 | 04:15

La consellera de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural, Elena Cebrián, presidió ayer el acto de constitución del Consejo Asesor y de Participación del Medio Ambiente (Capma) que amplía sus funciones y número de componentes respecto al que mantenía desde su última remodelación en 2004.

Cebrián aseguró que este órgano se reunirá «tantas veces como haga falta» para garantizar los objetivos de participación.

La reunión de ayer, convocada de manera «excepcional y rápida» para poder aprobar las normas de funcionamiento del consejo y dar a conocer los proyectos de la conselleria para este año, permitió a la consellera explicar también los cambios introducidos en el organismo.

El Consell de la Generalitat Valenciana aprobó el pasado 22 de enero una modificación del artículo 4 del consejo, que establece su composición. Según fuentes de la conselleria se ha ampliado el número de representantes vinculados a universidades, municipios, a expertos medioambientales , a centros excursionistas y a asociaciones ecologistas y las dedicadas a la protección del territorio.

Tras la remodelación, el consejo está presidido por la consellera de Agricultura y Medio Ambiente, el Secretario Autonómico, el subsecretario y los directores generales de Prevención de Incendios, de Agua, de Desarrollo Rural, de Agricultura, de Medio Natural y de Cambio Climático; y los directores territoriales de las tres provincias.

También estarán representadas la CEV, la Cierval y el Consejo Asesor de Cámaras de Comercio; los sindicatos CC OO y UGT; la Unió de Llauradors i Ramaders y Asaja; las federaciones valencianas de Caza y Deportes de Montaña; la Federación Valenciana de Municipios y Provincias; del CEAM, el Ceacv, Cavecova, Facucova.

El consejo contará además con miembros de universidades; de Acción Ecologista Agró, Ecologistes en Acció, Gecen, Avinença, SEOBirdLife y el Centre Excursionista, así como una comisión asesora integrada por tres expertos en asuntos medioambientales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


Enlaces recomendados: Premios Cine