29 de enero de 2016
29.01.2016
Música

Exigen cancelar un concierto del grupo valenciano Los Chikos del Maíz porque "humilla a las víctimas de ETA"

El PP de Getafe reclama a la alcaldesa que suspenda el recital previsto para el 2 de julio porque "se denigrará a la Guardia Civil y se difamará a la Casa Real"

29.01.2016 | 13:51
Los Chikos del Maíz.

El Partido Popular de Getafe ha exigido hoy a la alcaldesa del municipio, Sara Hernández, que cancele el concierto del grupo valenciano Los Chikos del Maíz previsto en el Festival Cultura Inquieta de Getafe para el próximo 2 de julio, debido a que "las letras de este grupo musical son humillantes para las víctimas de ETA y ofenden a la Guardia Civil".

Al respecto, el portavoz adjunto del PP, Antonio José Mesa, ha manifestado que la alcaldesa "ha entrado en una deriva radical muy peligrosa que se agrava al apoyar con dinero de los vecinos de Getafe un concierto en el que se insultará a las víctimas del terrorismo, se denigrará a los agentes de la Guardia Civil y se difamará a la Casa Real".

Según el PP, Los Chikos del Maíz, "vinculados a la izquierda radical vasca, actuarán en Getafe en el marco del festival Cultura Inquieta, patrocinado por el ayuntamiento con una subvención de unos 100.000 euros, que saldrán del bolsillo de los vecinos".

Asimismo, fuentes del partido han señalado que, para la organización de esta cita, el gobierno local ofrecerá apoyo logístico y cederá un espacio de titularidad municipal como es el polideportivo de San Isidro, "que se usará para humillar a la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT), agraviar a figuras como Irene Villa o José Antonio Ortega Lara, y considerar que la 'kale borroka' no es un acto de violencia callejera".

"Sara Hernández no se conforma con apoyar a un delincuente como Alfon, que está en la cárcel por tenencia de explosivos, sino que también se dedica a patrocinar conciertos en los que se aplaude la violencia callejera y se ridiculiza a las víctimas de ETA", ha añadido Mesa.

El portavoz adjunto del PP ha subrayado que Getafe no se merece "una alcaldesa que avergüenza a los vecinos apoyando actitudes radicales que manchan el nombre de la ciudad constantemente".

Un "referente del hip hop político español"
Los organizadores del Festival Cultura Inquieta anunciaron ayer la actuación de Los Chikos del Maíz como un grupo de rap valenciano considerado "el referente más destacado del hip hop político español" con letras cargadas de polémica, abordando temas como el terrorismo, la monarquía, la situación laboral o la escena hip hop.

En la edición de este festival en 2014, también estuvo programada su actuación en Getafe, pero el anterior Gobierno municipal del PP lo desaprobó y anunciaron que habían acordado con los organizadores retirarlos de la programación "por su repertorio de canciones con letras irrespetuosas hacia las víctimas del terrorismo", según afirmaron entonces desde el Ejecutivo local.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2017

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de Valencia, Castelló y Alicante de 2017, así como el calendario escolar para el curso 2016/17.


Comunitat Valenciana


Una de las lujosas casas a la venta
Se vende castillo en Valencia por 4,5 millones de euros

Se vende castillo en Valencia por 4,5 millones de euros

Rusos y chinos de alto poder adquisitivo han comprado inmuebles de lujo en los últimos meses

La UCO requisa el contrato de una encuesta que costó 300.000 euros y no se hizo

La UCO requisa el contrato de una encuesta que costó 300.000 euros y no se hizo

La Guardia Civil recoge documentación del CEyD sobre el que Barberá y Grau se negaron a informar

El cisma acecha a Ciudadanos

El cisma acecha a Ciudadanos

Varios diputados están ya dispuestos a irse al grupo de no adscritos si el partido fuerza la caída...

Detienen al juez Presencia por orden de su sustituta

Detienen al juez Presencia por orden de su sustituta

Un juzgado de Talavera de la Reina lo había citado hasta tres veces - El magistrado valenciano,...


Sanidad dice que el modelo Alzira no ahorra sino que recorta en plantilla y deriva gastos

Sanidad dice que el modelo Alzira no ahorra sino que recorta en plantilla y deriva gastos

El secretario autonómico, Narcís Vázquez, defendió que la vuelta a la gestión pública es una...

España y Francia se alían para reabrir el túnel de Canfranc que apoya el Puerto

España y Francia se alían para reabrir el túnel de Canfranc que apoya el Puerto

La infraestructura, cuyas obras se iniciarán en 2020, supondrá un beneficio para el comercio...

Enlaces recomendados: Premios Cine