29 de enero de 2016
29.01.2016

El sector del transporte público rechaza el sistema de financiación

Los expertos consideran que es un modelo «obsoleto y arbitrario» que no garantiza el futuro de las empresas

28.01.2016 | 22:14

El sistema de financiación del transporte público es «obsoleto y arbitrario». Esta es la principal conclusión de la jornada sobre los retos del transporte público en la Comunitat Valenciana celebrada ayer en Alicante y que contó con la participación de 150 expertos.

Para el presidente de la Asociación de Empresas Gestoras de Transportes Colectivos Urbanos (ATUC), Miguel Ruiz, es vital para el mantenimiento de las empresas concesionarias que el actual sistema de financiación del transporte no permita la planificación a medio-largo plazo.

Por ello, anunció que desde la asociación a la que representa se trabaja con el Gobierno en promover una proposición no de ley que supere todas estas carencias con un modelo a largo plazo (al menos ocho años), que haya contratos-programa en las grandes ciudades y que para el resto se estudien otras fórmulas que no dejen todo el peso en los ayuntamientos.

Su propuesta incluye la estabilidad tarifaria y el desarrollo de políticas impositivas a través de las cuales pueda financiarse el transporte público.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


Enlaces recomendados: Premios Cine