30 de enero de 2016
30.01.2016

Destituida la directora general de Cambio Climático

La Generalitat nombra a Joan Piquer, experto en gestión de residuos, en sustitución de Maria Diago

30.01.2016 | 04:15

El Pleno del Consell acordó ayer el cese de la directora general de Cambio Climático y Calidad Ambiental Maria Diago, y el nombramiento de su sucesor, el ingeniero Joan Piquer Huerga, experto en gestión de residuos.
El cese de Maria Diago se produce, según fuentes consultadas por este diario por «incompatibilidad» con el secretario autonómico de Medio Ambiente y Cambio Climático Julià Álvaro, que coordina todo el área medioambiental de la conselleria dirigida por Elena Cebrián.
La resolución de los problemas generados por la gestión de residuos en la Comunitat Valenciana, con situaciones insostenibles en las comarcas del sur de Alicante y muy complicada por falta de infraestructuras adecuadas en las comarcas centrales, se ha convertido en una verdadera obsesión para Álvaro.
Joan Piquer llega con el aval de dirigir dos consorcios de residuos en Castelló, el C1 y el C3/Vi que suman un centenar de municipios en los que han desaparecido algunos de los conflictos enquistados en la gestión de la basura y se ha logrado avanzar en la recogida selectiva.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


Enlaces recomendados: Premios Cine