30 de enero de 2016
30.01.2016

Los padres instan a Marzà a sumar otros 20 colegios al mapa escolar

La confederación autonómica Gonzalo Anaya reclama «todos los colegios e institutos que faltan»

30.01.2016 | 12:48
Los padres instan a Marzà a sumar otros 20 colegios al mapa escolar

«Estamos muy satisfechos con el nuevo mapa escolar presentado por la Conselleria de Educación, es más, tenemos que reconocer que si lo cumplen harán en los próximos cuatro años mucho más que el PP en 24, pero no vamos a dejar de luchar por que se construyan todos los colegios e institutos que faltan».

Este es el mensaje con que Eva Grimaltos, la presidenta de la mayoritaria confederación autonómica de Ampa «Gonzalo Anaya», reclama al conseller de Educación, Vicent Marzà, que sume otros 20 colegios e institutos a los 124 que quiere construir en cuatro años.
El conseller «habla mucho de participación, pero falla el diálogo, se queja Grimaltos de que las Ampa de la pública, que llevan décadas reivindicado la construcción de centros, no hayan sido consultadas por Educación.

El CEIP Max Aub de Valencia
Las actuaciones no contempladas en el mapa que reclama la «Gonzalo Anaya» se encuentran, en la provincia de Valencia, el colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Max Aub, en la capital, que necesita una ampliación; un nuevo CEIP en Burjassot que sustituya al Sant Joan de la Ribera; un nuevo Instituto de Educación Secundaria (IES), el número 5, en Sagunt; un Centro Público Integrado de Formación Profesional (CIPFP), en este mismo municipio, y un nuevo aulario de Infantil en el CEIP Joaquín Rodrigo, también en la Capital del Camp de Morvedre.

Respecto al CEIP Severí Torres de Villanueva de Castellón, que sí está incluido como «adecuación/ampliación», aunque siempre se ha demandado «un nuevo colegio», apunta Grimaltos.

También hasta el momento se había hablado de un nuevo edificio para el CEIP Vicent Marçà de Castelló , aunque en el mapa aparece como «rehabilitación/construcción», por lo que la confederación pide que se «aclare qué actuación que se piensa acometer». Otros centros de esta provincia que no aparecen son los CEIP Lluís Revest, que necesita ser renovado, y Blasco Ibáñez.

En Alicante, la confederación reclama «la construcción prometida de los IES Nº 11 y el de la zona de Plaza de Castilla (ambos en Elx), la reforma del IES Andreu Sempere de Alcoi.

También solicita que se hagan los colegios El Palmeral (donde se comprometió la construcción de cuatro aulas y un gimnasio), Gastón Castelló, San Gabriel, La Aneja, 9 d´Octubre, Los Almendros, Virgen del Remedio y Santo Ángel, todos ellos en Alicante. Además, la confederación cree necesario priorizar las reformas del colegios La Valla y el IES La Torreta, con barracones, que han de ser ejecutadas antes de lo previsto por la conselleria.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


Enlaces recomendados: Premios Cine