30 de enero de 2016
30.01.2016

El PP de Getafe exige cancelar un concierto de rap de los valencianos Chikos del Maíz

29.01.2016 | 22:20

El Partido Popular de Getafe exigió ayer a la alcaldesa del municipio, Sara Hernández (PSOE), que cancele el concierto del grupo de música valenciano Los Chikos del Maíz, previsto en el Festival Cultura Inquieta de Getafe para el próximo 2 de julio, debido a que «las letras de este grupo musical son humillantes para las víctimas de ETA y ofenden a la Guardia Civil», según los populares..

El portavoz adjunto del PP, Antonio José Mesa, manifiesta que la alcaldesa «ha entrado en una deriva radical muy peligrosa que se agrava al apoyar con dinero de los vecinos de Getafe un concierto en el que se insultará a las víctimas del terrorismo, se denigrará a los agentes de la Guardia Civil y se difamará a la Casa Real». Según el PP, Los Chikos del Maíz, «vinculados a la izquierda radical vasca, actuarán en Getafe en el marco del festival Cultura Inquieta, patrocinado por el Ayuntamiento con una subvención de unos 100.000 euros».

Los organizadores del Festival Cultura Inquieta anunciaron la actuación de Los Chikos del Maíz como un grupo de rap valenciano considerado «el referente más destacado del hip hop político español» con letras cargadas de polémica, abordando temas como el terrorismo, la monarquía, la situación laboral o la escena hip hop.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2017/18

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2016/17.


Enlaces recomendados: Premios Cine