30 de enero de 2016
30.01.2016

La UPV estrecha lazos con la Agencia Espacial Europea

30.01.2016 | 04:15
La UPV estrecha lazos con la Agencia Espacial Europea

La Universitat Politècnica de València y la Agencia Espacial Europea (ESA) firmaron ayer un acuerdo marco de colaboración para reforzar sus intereses conjuntos en la promoción de la cooperación científica y tecnológica y que define los parámetros en los que dicha cooperación puede tener lugar al llevar a cabo acciones conjuntas en el campo académico y científico.

La ESA ya participa con la UPV en el Laboratorio de Alta Potencia de Radiofrecuencia a través del consorcio Espacial Valenciano - Val Space, en el que también colaboran la Universitat de València, el Ayuntamiento de Valencia y la Generalitat, y que se inauguró en 2011 para probar las nuevas tecnologías necesarias en los satélites de telecomunicaciones de nueva generación.

El rector de la UPV, Francisco J. Mora Mas, manifestó que «el acuerdo permite dar un paso más en la colaboración que mantiene nuestra universidad con la Agencia Espacial Europea, con nuevas acciones que permitirán a estudiantes de la Universitat Politècnica de València de diversas titulaciones completar su formación en las instalaciones que la ESA tiene en Madrid, Holanda o Italia y asegurar así un flujo más estable de colaboración entre ambas entidades».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2017/18

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2016/17.


Enlaces recomendados: Premios Cine