30 de enero de 2016
30.01.2016

La UV ocupa el segundo puesto en España en el área de Química

30.01.2016 | 04:15

La Universitat de València ocupa el segundo lugar en el área de investigación Química y el quinto en investigación Física de las universidades españolas, según la clasificación de «Nature Index». La publicación tiene en cuenta el número de artículos científicos publicados en revistas de máximo impacto y muestra el rendimiento de los resultados de investigaciones por instituciones, países y áreas geográficas.
En química, a nivel nacional, la institución solamente es superada por la Universitat de Barcelona, mientras que el CSIC es la entidad con mayor producción estatal.

A escala europea, la Universitat está en el lugar 36 y a nivel mundial, en el puesto 146.
Nature Index ha considerado revistas como «Nature» y su grupo, «Science», «PNAS», «JACS», «Agewandte» o «Analytical Chemistry», entre otras.

De la clasificación se destaca que la producción científica de la Universitat con entidades y centros internacionales alcanza el 78,32 % de toda su producción, y que las principales instituciones con las que colabora son el SNRS en Francia, el CERN en Suiza y la Universitat de Oxford en el Reino Unido.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


Enlaces recomendados: Premios Cine