Estaban tan orgullosos del mecanismo de adjudicación elaborado y de las reglas que se fijaron que el jefe de evaluación y planificación, Salvador Deusa, consideraba que el modelo podía copiarse en otro tipo de adjudicaciones. Deusa y Benavent llegaron a hablar de la necesidad de que los mismos actores que diseñaron los pliegos se encargaran de elaborar las condiciones administrativas y técnicas para contratar el nuevo sistema de información de gestión y recaudación de tributos.

En la conversación que consta en el sumario, Deusa explica al exgerente de Imelsa que habría que «copiar» el modelo que, según le cuenta, ha sido un éxito. Fuentes de la investigación indicaron que Deusa animó incluso a que miembros de la mesa repitieran. Un órgano de contratación del que formaba parte el propio Salvador Deusa. Planeó reunir a los miembros de la mesa previamente para trasladarles consignas, según la Guardia Civil. El concurso al que se quiso aplicar el mismo modelo del césped fue a parar finalmente, tal como contó este diario, a la empresa T-Systems, de Carlos Pujadas, por casi 2,8 millones.

Esta empresa facturó también al Ayuntamiento de Xàtiva. Unos 400.000 euros cuando Alfonso Rus era alcalde. Pujadas fue socio de Augusto César Tauroni, el empresario condenado a ocho años de cárcel, igual que Rafael Blasco, por desvío de fondos de Cooperación.