31 de enero de 2016
31.01.2016

El Síndic investiga la situación de la vivienda pública

El defensor del pueblo valenciano quiere conocer cómo se atiende a quienes piden pisos de protección oficial

31.01.2016 | 04:15

El Síndic de Greuges de la Comunitat Valenciana ha iniciado un trabajo de investigación para conocer con exactitud cuál es la respuesta de la administración valenciana a la situación actual de la vivienda pública en la C. Valenciana. El defensor del pueblo valenciano indicó que «el acceso a una vivienda digna continúa siendo, en la actualidad, una de las principales preocupaciones de la sociedad valenciana, y así lo constatamos desde el Síndic a tenor de las quejas que nos presenta la ciudadanía sobre esta materia».

El informe analizará, desde una perspectiva sociológica y estadística, las características de la población demandante de vivienda pública, su zonificación y estratificación, así como un estudio de las condiciones, características y ubicación de las viviendas públicas que dan satisfacción a dicha demanda. Igualmente, profundizará sobre el fenómeno de la vivienda vacía y tratará de determinar qué políticas públicas pueden servir en este aspecto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


Enlaces recomendados: Premios Cine