Marcos Benavent, ha salido de declarar a las 22:15 horas de hoy por lo que ha estado casi 6 horas en el cuartel de la Guardia Civil de Patraix . El exgerente de Imelsa ha asegurado que "no se arrepiente de nada".

Benavent ha declinado concretar si ha aportado más novedades al caso o se ha limitado a ratificar ante la UCO de la Guardia Civil toda la información que ha facilitado estos meses a la Fiscalía Anticorrupción.

El exgerente de Imelsa Marcos Benavent, protagonista de las grabaciones que destaparon la trama, ha reaparecido hoy en público para acudir a declarar a primera hora de esta tarde ante la Comandancia de la Guardia Civil de Patraix en el marco de las investigaciones del caso Imelsa.

Benavent, con su ya habitual atuendo 'yogui', aunque con el cabello canoso aún más largo, se ha presentado ante la Unidad Central Operativa acompañado de su abogado y con la intención, según ha explicado, de "seguir colaborando con la justicia".

La llegada de Benavent ha sorprendido a los periodistas que hacen guardia frente al acuartelamiento de Patraix para seguir las declaraciones de las personas que acuden citadas a declarar por el caso Imelsa, que investiga una supuesta trama de corrupción en varias administraciones públicas valencianas.

En su primera aparición pública desde el pasado mes de mayo, cuando aseguró a los medios de comunicación que era un "yonqui del dinero" y que iba a "hacer mucho daño", ha indicado a los periodistas que ha vivido los últimos meses "con expectación" y ha asegurado que "no es motivo de alegría todo lo que está pasando", pero ha añadido que "es lo que hay".

"Supongo que seguirán saliendo más cosas, el tiempo dirá", ha indicado el exgerente de la empresa pública de la Diputación de Valencia, quien preguntado sobre si tiene miedo tras haber colaborado en la investigación se ha mostrado dubitativo, y finalmente ha afirmado que "no hay que vivir con miedo".

"Estoy arrepentido, ya lo dije en mayo. Confío en la justicia", ha resaltado Benavent, quien ha rehusado pronunciarse sobre las palabras de Alfonso Rus de que todo es un montaje -"cada uno que diga lo que quiera", mientras que a la pregunta de si Rita Barberá podría estar implicada ha respondido: "eso ya el tiempo lo dirá".

Por la comandancia de la Guardia Civil ha pasado también esta tarde el abogado de un empresario y otra exasesora del PP, en calidad de testigos.