El Ayuntamiento de Alzira revisará todos los expedientes de contratación con la diputación que presidía Alfonso Rus. El anuncio lo realizó ayer el gobierno municipal (Compromís, PSOE y EU) tras informar Levante-EMV de que en la adjudicación del campo de césped artificial de Venecia se siguió supuestamente el sistema arbitrado por la trama para propiciar el cobro de comisiones.

El tripartito emitió ayer un comunicado en el que señala que, tras las informaciones referidas a la operación Taula en las que aparece el nombre de Alzira por la adjudicación por parte de la Diputación de Valencia de la instalación del césped artificial, el ayuntamiento «revisará todos los expedientes en los que aparezca el nombre de la empresa constructora y del empresario que ejecutaron el proyecto, ya que las investigaciones que se están realizando ponen de manifiesto que la ejecución de estos proyectos de campos de los campos de fútbol generaron facturas falsas».

El alcalde de Alzira, Diego Gómez, justificó la revisión de estos contratos en que «la transparencia es uno de los compromisos adquiridos por el equipo de gobierno» y lamentó que el nombre de la ciudad «aparezca en los papeles de la operación Taula». pascual fandos alzira