02 de febrero de 2016
02.02.2016

El juez imputa a la cúpula del PP de Valencia por blanqueo

Los concejales, exediles y asesores que ya declararon serán llamados como imputados, salvo los que se negaron a cobrar el dinero

02.02.2016 | 02:32
Imputados 50 concejales y asesores del PP en Valencia
Play

El titular del Juzgado de Instrucción número 18 de Valencia va a citar como imputados a la cúpula del PP de Valencia: todos los concejales, exconcejales y asesores –alrededor de 50 personas, 20 concejales y una treintena de asesores– que, presuntamente, cobraron en negro los 1.000 euros con los que contribuyeron a la campaña electoral del pasado mes de mayo. A todos se les imputa un presunto delito de blanqueo de capitales. Sólo se salvan los asesores que se negaron a cobrar la devolución del dinero en negro, a través de los billetes de 500 euros, más conocidos como «Bin Laden», que comparecerán en calidad de testigos.

Todos los ediles y asesores del PP de la ciudad de Valencia han declarado desde la semana pasado ante los agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil en el cuartel Patraix. De la comandancia salían con el papel de su imputación y la fecha en la que deben comparecer para su declaración judicial, según confirman fuentes de la investigación.

Novo abrirá fuego
El concejal Alfonso Novo abre mañana, a las 9.30 horas, la ronda de declaraciones de los ediles. Junto a Novo también ha sido citado a declarar un asesor del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Valencia, previsiblemente Luis Salom, y una tercera persona. Los tres están imputados por un presunto delito de blanqueo de capitales, según confirman a Levante-EMV fuentes de la investigación. En los próximos días también será citada como investigada una cuarta persona que figura como autorizada para disponer de las cuentas de la agrupación local del Partido Popular.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


Enlaces recomendados: Premios Cine