Massanassa cuenta desde hace tres años con una pista de pádel inacabada cuyas obras corrían a cargo de Imelsa. En 2012 la Diputación de Valencia, presidida por Alfonso Rus, se comprometió con el ayuntamiento a construir una tercera pista de pádel. Como en otros casos denunciados por la trama que está siendo investigada, fue la entidad provincial la que licitó las obras, encargadas a una empresa denominada Limset Obra Civil y Pública SL, con sede en Genovés, según el proyecto al que ha tenido acceso el grupo municipal de PSPV.

La empresa —que no está relacionada con la trama del caso «Taula»— se declaró en suspensión de pagos al poco de comenzar la ejecución de las obras y el gobierno local nunca ha vuelto a sacar a concurso las obras ni a intentar buscar una solución para terminarla, y más cuando al lado del polideportivo municipal está Pádel City, con una amplia oferta de pistas de este deporte.

Pese a que Massanassa ya tenía dos pistas de pádel, la diputación se comprometió a construir otra después de que el alcalde de Massanassa, Vicent Pastor, acudiera a Alfonso Rus a pedir la subvención por la instalación de césped en el campo de fútbol sufragado con dinero municipal.

Lleva al fiscal una obra de Construcciones Francés

El alcalde socialista de Aldaia, Guillermo Luján, dio orden ayer a los servicios jurídicos municipales de trasladar a la Fiscalía el expediente por el que el consistorio contrató una obra en el anterior mandato del Partido Popular, a una empresa de la trama —Construcciones Francés — de la operación Taula. El expediente es la reforma del antiguo ayuntamiento, que actualmente se está ejecutando y que además cuenta con subvenciones de la propia Diputación de Valencia. El ayuntamiento sacó la obra a concurso y la adjudicó por 297.000 euros.

Pide un estudio de los contratos con empresas implicadas

El alcalde socialista de Massamagrell, Paco Gómez, y su socio de gobierno de Compromís, Pep Galarza, presentaron ayer «con motivo de las recientes detenciones» una petición de estudio de los expedientes de contratación «donde aparezcan las empresas implicadas». En declaraciones a este periódico, el regidor puso como ejemplo el edificio polivalente del barrio de la Magdalena, que no fue financiado por la diputación sino por la Generalitat, pero que se adjudicó a Construcciones Francés.

Investigación de los trabajos

en instalaciones deportivas

La alcaldesa del Puig, Luisa Salvador, anunció ayer una «investigación» sobre la construcción de pistas de pádel y otras instalaciones deportivas.