02 de febrero de 2016
02.02.2016

La Pobla de Vallbona retira las placas conmemorativas de Alfonso Rus y Rafael Blasco

El consistorio descuelga los carteles de la inauguración del Museo de Etnografía y del Centro Social

02.02.2016 | 14:07
Operarios retiran las placas conmemorativas de inauguraciones hechas por Alfonso Rus y Rafael Blasco en la Pobla de Vallbona.

El Ayuntamiento de la Pobla de Vallbona ha retirado hoy las placas conmemorativas existentes en los  edificios públicos de la localidad con los nombres del exconseller Rafael Blasco y del expresidente de la Diputación de Valencia Alfonso Rus por su presunta relación con casos de corrupción.

Según fuentes del consistorio, el alcalde, Josep Vicent García, y los miembros de su corporación han ordenado retirar esta mañana la placa del Museo de Etnografía La Casa Gran, rotulada con el nombre de Rus, y la del Centro Social, que lleva el nombre de Blasco.

Rafael Blasco se encuentra actualmente en prisión para cumplir una pena de seis años y medio a la que fue condenado por malversar fondos de la Generalitat Valenciana destinados a la cooperación internacional en Nicaragua.

Alfonso Rus fue detenido la semana pasada en el marco del conocido "caso Imelsa", que investiga supuestos contratos amañados a cambio de comisiones fraudulentas y por el que quedó el libertad provisional tras prestar declaración ante el juez, quien le impuso una fianza de responsabilidad civil de dos millones de euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2017/18

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2016/17.


Enlaces recomendados: Premios Cine