03 de febrero de 2016
03.02.2016
Congreso

Almunia y Berenguer llenan el Paraninfo en La Nau

Ambos protagonizaron el primer Ciclo de Diálogos 'A dónde va Europa' en el que colabora la Universitat de València

03.02.2016 | 16:57
Almunia y Berenguer llenan el Paraninfo en La Nau

Joaquín Almunia, exvicepresidente de la Comisión Europea y Luis Berenguer, expresidente de la Comisión Nacional de Competencia y exparlamentario europeo, moderados por Ferran Montesa, director general de Le Monde diplomatique en español y presentados por Juan López-Trigo, presidente de la Fundación Cañada Blanch llenaron ayer el Paraninfo de la Universitat de València en el Centre Cultural La Nau.

Se trata del primer Ciclo de Diálogos 'A dónde va Europa' en el que colaboran la Universitat de València, Centre Cultural La Nau y Le Monde diplomatique en español y que fue presentado de forma oficial por el vicerrector de Cultura de dicha universidad, Antonio Ariño que invitó a los asistentes al segundo diálogo que protagonizarán el próximo martes, 9 de febrero, en el Paraninfo de la Universitat de València en el Centre Cultural La Nau, José Mª de Areilza, secretario general de la Fundación ASPEN Institute España y José Ignacio Torreblanca, director de la oficina en Madrid del Consejo Europeo de Relaciones Exteriores.

Entre los asistentes Carlos Pascual, Vicente Rodríguez, Manuel Ríos, Juan Viña, patronos de la Fundación Cañada Blanch y su director Luis Aznar, acompañados por el catedrático David Blanquer, el profesor Fernando Gómez-Ferrer, Vicente Albero, Cipriá Císcar, Julio Pascual y Julio de Miguel, además de Alejandro Mañes, José Manuel Gironés, Tania de la Torre, Paco Pérez Puche, Gloria Marcos, Angeles Lluquet, Joseca Arnau, Pilar Cañiz, Amparo Tórtola, Manuel Bueno, Fernando Mata o Juan Valero de Palma.

Este ciclo, se enmarca en las actividades de la Cátedra Cañada Blanch de Pensamiento Contemporáneo con el fin de dar cauce a actividades investigadoras en torno a cuestiones sociales relevantes por su actualidad y su interés cultural, político y económico. En concreto, estos diálogos forman parte del objetivo de crear foros de debate que faciliten la identificación de temas y problemas especialmente significativos en el campo del pensamiento, abriendo caminos de diálogo y de intercambio intelectual.

Luis Berenguer en estos momentos desarrolla su labor profesional en Broseta Abogados pero fue el primer presidente de la Comisión Nacional de la Competencia, consejero de Joan Lerma, presidente del Tribunal de la Competencia, miembro del Comité de Regiones y vicepresidente de las Cortes.

Joaquín Almunia fue Comisario Económico de Asuntos Económicos y Monetarios de la Unión Europea donde llegó a la vicepresidencia de la Comisión Europea con José Manuel Durao Barroso. Entre sus cargos destacan, además, haber sido Comisario Europeo de Competencia y Secretario General del PSOE. Entre sus estudios destaca el programa "Senior Managers in Government" en la Escuela de Gobierno Kennedy de la Universidad de Harvard.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2017/18

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2016/17.


Enlaces recomendados: Premios Cine