La dirección general de Justicia de la Generalitat Valenciana ha abierto una investigación interna sobre el acceso a la Ciudad de la Justicia de Valencia del asesor del PP Luis Salom, que hoy había sido citado a declarar como investigado en el caso Imelsa y ha accedido al edificio por el Juzgado de Guardia.

Según ha informado la Generalitat en un comunicado, esta investigación trata de determinar si Salom ha accedido al edificio de forma irregular, es decir, por una puerta distinta a la principal, "que es la utilizada por todos los ciudadanos que acuden a dicha sede por cualquier motivo, incluida su citación judicial".

Así, según una directriz dictada por el juez decano de Valencia, Pedro Viguer, Salom debería haber utilizado la puerta principal, en lugar de la del Juzgado de Guardia, han informado las mismas fuentes.

El pasado mes de septiembre la dirección general de Justicia ordenó la clausura del acceso que une las dependencias del Juzgado de Guardia con el resto del edifico por razones de seguridad.

La investigación abierta trata de verificar si esa fue la vía utilizada por Salom y su letrado para acceder a la Ciudad de la Justicia y, en caso positivo, qué falló para que haya podido producirse este hecho, a los efectos de depurar las correspondientes responsabilidades si las hubiera, se ha informado desde la Generalitat.