03 de febrero de 2016
03.02.2016
Medida

Emergencias quiere utilizar drones en accidentes, incendios y rescates

La Politécnica asesora a la Generalitat y formará a los técnicos para que introduzcan los aparatos en su trabajo

03.02.2016 | 02:57

La Agencia de Seguridad y Respuesta a las Emergencias de la Generalitat se asesorará en la Universidad Politécnica de Valencia con el objetivo de implantar a corto plazo los drones en su estructura operativa del Centro de Coordinación de Emergencias de l´Eliana y en sus planes de formación.

El director de la agencia, José María Ángel, se reunió ayer con el director del título de pilotaje de drones de la Universitat Politècnica de València UPV), Israel Quintanilla, y un grupo de ingenieros.

Según explicó Ángel a este periódico, Emergencias trasladó a los expertos de la UPV sus necesidades. Los técnicos para su actividad habitual necesitarían un aparto que resista a las altas temperaturas, con visión nocturna y una batería de larga duración. Como explica el responsable, incluirían los drones en sus actividades de emergencias habituales, como el rescate de personas, los accidentes o los trazados topográficos después de un incendio o una inundación, por ejemplo.

Según indicó José María Ángel, la reunión con la universidad es una primera toma de contacto, ya que habrá colaboraciones futuras tanto en materia de formación como de asesoramiento.

«Desde las administraciones públicas somos conscientes de cómo los drones están siendo ya herramientas al servicio de los ciudadanos», explicó el director de la agencia. También se estudiará la posibilidad de ofrecer cursos de formación a las fuerzas de seguridad.
La Universidad Politécnica es pionera internacional junto a la Universidad de Canadá en la puesta en marcha de un curso internacional de pilotaje de drones.
Además se realizan prácticas de vuelo en simulador e instrucción con drones en vuelo real en un campo de vuelo apropiado, y hace especial hincapié en los conocimientos y maniobras que el alumno debe dominar.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


Enlaces recomendados: Premios Cine