03 de febrero de 2016
03.02.2016
Pactos postelectorales

Oltra le pide a Sánchez "un pacto a la valenciana"

El líder del PSOE inicia los contactos en el Congreso en una reunión a la que también asiste Baldoví

03.02.2016 | 20:08
Sánchez, Oltra y Baldoví, durante la reunión.

Compromís ha trasladado hoy su experiencia de gobierno plural en la Comunitat Valenciana al líder del PSOE, Pedro Sánchez, para demostrarle que es posible un ejecutivo de progreso formado por varios partidos, algo a lo que, según su portavoz parlamentario, Joan Baldoví, hay que perder el miedo.

Baldoví se ha reunido hoy con Sánchez, dentro de la ronda de contactos iniciada por el secretario general del PSOE con el fin de recabar apoyos para su investidura, y lo ha hecho acompañado por la coportavoz de Compromís y vicepresidenta de la Generalitat, Mònica Oltra.

Se trataba de reivindicar el "pacto a la valenciana", en alusión al conocido como "Acuerdo del Botánico", firmado tras las elecciones autonómicas de mayo pasado y que ha permitido que Compromís y socialistas gobiernen en la Comunitat Valenciana, con el respaldo parlamentario de Podemos.

Oltra ha explicado que los ejes de ese acuerdo se podrían extrapolar al Gobierno de la nación: el rescate ciudadano, la lucha contra la corrupción, la defensa de los servicios públicos, la mejora de la financiación y el cambio de modelo productivo.

"Pondremos todo lo que esté a nuestro favor" para que sea posible un ejecutivo progresista como el valenciano, ha asegurado Baldoví, quien ha emplazado a todos a "perder el miedo a esos gobiernos donde estén muchos partidos".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2017/18

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2016/17.


Enlaces recomendados: Premios Cine