04 de febrero de 2016
04.02.2016
Operación Taula

El alcalde Joan Ribó anuncia el despido del asesor del PP Luis Salom

Ribó asegura que la Junta de Gobierno Local aprobará mañana su suspensión aunque el PP no lo pida

04.02.2016 | 17:33
Luis Salom, ayer al acudir al juzgado.

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Valencia "suspenderá" mañana al asesor del Partido Popular, Luis Salom, investigado „imputado según la anterior Ley de Enjuiciamiento Criminal„ por el caso de blanqueo de capitales que afecta a los populares.

Así lo ha anunciado el alcalde Joan Ribó esta mañana, en una comparecencia en la que ha exigido al Partido Popular que cumpla con las líneas rojas anunciadas y aparte del cargo también al concejal y exportavoz popular Alfonso Novo.

Ribo ha explicado que ayer mantuvo una reunión con la actual portavoz del PP municipal, Maria Àngels Ramón-Llin, también investigada, para tratar los asuntos de corrupción que afectan su formación, pero la popular no le transmitió en ningún momento la renuncia de Luis Salom ni de Alfonso Novo.

"Las líneas rojas está muy clara, si después de declarar ante el juez, se mantiene su investigación, deben abandonar el cargo", ha asegurado Joan Ribó. En el caso del asesor Salom, al ser nombrado por el alcalde a propuesta del PP, el propio primer edil puede decidir su destitución. Según Ribó existe jurisprudencia que avalaría la decisión que tomará mañana la Junta de Gobierno Local.

Sobre Novo, el alcalde ha asegurado que espera que anuncie su dimisión y de no ser así, lo pedirán al Grupo Popular. Ribó ha aclarado que el Ayuntamiento de Valencia trabaja con "normalidad" y que los únicos que deben resolver sus problemas "son los miembros del PP".

Joan Ribó ha asegurado también que, en el caso de que los concejales investigados del PP no renuncien a su acta, estudiarán la medida de quitarles el sueldo a los ediles. "Es una posibilidad que está sobre la mesa, pero la tenemos que estudiar", ha dicho.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


Enlaces recomendados: Premios Cine